jueves, 28 de febrero de 2013

REHABILITACION ORAL E IMPLANTES

Las prótesis dentales son un tratamiento que se utiliza para reponer la perdida de dientes. Se basa en la construcción de dientes artificiales cuando se a perdido uno, varios o todos.


Existen tres tipos de prótesis:
  • Prótesis removibles: son aquellas que portan dientes artificiales y reemplazan algunos o la totalidad de la dentadura con soportes que se incrustan en el maxilar, o con ganchos retenedores que se ubican en alguna pieza dentaria vecina para que se sostenga y este firme. Son muy estéticas porque dará al paciente la seguridad de sonreír y de verse bien. Las prótesis removibles deben quitarse y lavarse bien todos los días después de ingerir alimentos.
  • Prótesis fijas (Puentes): se realizan limando los dientes que están entre la cavidad donde se colocará el diente faltante, mediante el uso de dos coronas que sostendrán el faltante. Se fabrica con mucha precisión en un laboratorio especializado, para que no se note que es artificial.
  • Prótesis Flexibles: estas prótesis se realizan en nylon (polímero), que es un material altamente flexible y manejable, pero resistente. Garantiza el soporte, la estabilidad y la retención del puente, solucionado los problemas más frecuentes en los otros tipos de prótesis. Su contextura y color logran mimetizarse en la boca porque es casi transparente y es más delgado que las resinas logrando tomar el color de las encías y dientes, esto lo hace altamente estético.

Implantes Dentales

Los implantes dentales óseos integrados son unos dispositivos de titanio, con diferentes tratamientos y recubrimientos de superficie. Su función es la de sustituir las raíces de los dientes naturales, sirviendo de soporte para la conexión a través de los componentes protésicos, con la restauración definitiva, proporciona confort, ajuste y estética.

Las ventajas de los implantes es reemplazar a los dientes naturales en su función estética. Además son una alternativa en casos de prótesis que se mueven o producen dolor. También pueden evitar el desagrado de tener espacios sin dientes. Además usted puede recuperar la habilidad de masticar, reír y hablar con confianza.

Los implantes dentales se desarrollaron hace más de 40 años. Actualmente están muy difundidos, y su éxito es indiscutible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario