jueves, 28 de febrero de 2013

PERIODONCIA

La periodoncia es una rama de la odontología que se encarga de estudiar los tejidos que rodean al diente.
Los tipos de tratamientos de periodoncia dependen de su condición individual. Si su enfermedad esta en los primeros estadios, se puede tratar con la enseñanza de la higiene oral, limpiezas y alisados.

Las técnicas quirúrgicas de alisados son para pacientes con enfermedad periodontal de moderada a avanzada, esto con el fin de remover los calcules debajo de las encías. Las raíces de estos dientes son limpiadas con instrumentos especialmente diseñados.

Otras técnicas pueden ser usadas para tratar su enfermedad periodontal. Por ejemplo, si usted tiene recesión de la encía, se puede prevenir realizando injertos de encías. O si tiene una perdida de hueso alrededor de algún diente, su periodoncista puede emplear técnicas para ayudar a reemplazar el hueso perdido por la enfermedad periodontal.



REHABILITACION ORAL E IMPLANTES

Las prótesis dentales son un tratamiento que se utiliza para reponer la perdida de dientes. Se basa en la construcción de dientes artificiales cuando se a perdido uno, varios o todos.


Existen tres tipos de prótesis:
  • Prótesis removibles: son aquellas que portan dientes artificiales y reemplazan algunos o la totalidad de la dentadura con soportes que se incrustan en el maxilar, o con ganchos retenedores que se ubican en alguna pieza dentaria vecina para que se sostenga y este firme. Son muy estéticas porque dará al paciente la seguridad de sonreír y de verse bien. Las prótesis removibles deben quitarse y lavarse bien todos los días después de ingerir alimentos.
  • Prótesis fijas (Puentes): se realizan limando los dientes que están entre la cavidad donde se colocará el diente faltante, mediante el uso de dos coronas que sostendrán el faltante. Se fabrica con mucha precisión en un laboratorio especializado, para que no se note que es artificial.
  • Prótesis Flexibles: estas prótesis se realizan en nylon (polímero), que es un material altamente flexible y manejable, pero resistente. Garantiza el soporte, la estabilidad y la retención del puente, solucionado los problemas más frecuentes en los otros tipos de prótesis. Su contextura y color logran mimetizarse en la boca porque es casi transparente y es más delgado que las resinas logrando tomar el color de las encías y dientes, esto lo hace altamente estético.

Implantes Dentales

Los implantes dentales óseos integrados son unos dispositivos de titanio, con diferentes tratamientos y recubrimientos de superficie. Su función es la de sustituir las raíces de los dientes naturales, sirviendo de soporte para la conexión a través de los componentes protésicos, con la restauración definitiva, proporciona confort, ajuste y estética.

Las ventajas de los implantes es reemplazar a los dientes naturales en su función estética. Además son una alternativa en casos de prótesis que se mueven o producen dolor. También pueden evitar el desagrado de tener espacios sin dientes. Además usted puede recuperar la habilidad de masticar, reír y hablar con confianza.

Los implantes dentales se desarrollaron hace más de 40 años. Actualmente están muy difundidos, y su éxito es indiscutible.

miércoles, 27 de febrero de 2013

ENDODONCIA




Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son:

·         Dientes fracturados

·         Caries profundas

·         Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados)

Una vez que la pulpa está infectada o muerta; si no se trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección. Un absceso puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor.

CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL


La Cirugía Oral y Maxilofacial es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, traumatismos y defectos ubicados en la cavidad bucal y sus órganos asociados.

El cirujano maxilofacial atiende problemas de cirugía de terceros molares (cordales) o caninos incluidos, traumas faciales, cirugía reconstructiva y estética facial, deformidades craneofaciales (defectos faciales), implantología oral (colocación y rehabilitación de implantes dentales osteintegrados), 

enfermedades de la mucosa oral y de la articulación temporomandibular (ATM), infecciones cervicofaciales (abscesos faciales y cervicales), enfermedades de las glándulas salivales (tumores benignos y malignos, cálculos, etc.), tumores de la cavidad oral y craneofacial, quistes de los maxilares, secuelas de labio leporino y paladar hendido.
 

ODONTOPEDIATRIA


ES LA ESPECIALIDAD ENCARGADA DEL MANEJO, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO  TEMPRANO  DE LOS NIÑOS.
SE RECOMIENDA LLEVAR A LOS NIÑOS AL ODONTOPEDIATRA ANTES DE CUMPLIR EL PRIMER AÑO DE VIDA PARA QUE SEA ESTE QUIEN ORIENTE A LOS PADRES EN EL CUIDADO DE LA SALUD BUCAL DE LOS NIÑOS!!

jueves, 7 de febrero de 2013


LLAMA Y PIDE TU CITA, PREGUNTA POR TU TRATAMIENTO Y LOS BENEFICIOS DE LA TARJTE ODONTOCARD